Crisantemos para Todos Santos

crisantemosUna de las flores más típicas de estas fechas, Día de Todos los Santos, es el Crisantemo.

El crisantemo viene de China, donde hace miles de años se empezó a cultivar, y llegó a Europa en el siglo XVII, su nombre es de procedencia griega “Krysous” que significa Dorado y “Anthemon” que significa Flor.

Sigue leyendo

Creatividad floral diy

En el post anterior os traíamos unas cuantas ideas para darle un toque personal y único a vuestras creaciones florales. En esta ocasión os traemos otras que esperamos que también os gusten. Si habéis hecho alguna de las sugeridas anteriormente nos gustaría que nos las mostráseis.

Ya sabéis, todas estas ideas encontradas via Pinterest

df78892f43e2d8d31708aa152aa25dc0
¿Recordais el jarrón con el bote de pringles y las piedras? Pues con cordel y unas perlas podéis realizar otro jarrón.

Esto es una idea, ya sabéis que con imaginación el mundo el vuestro.

Via Pinterest

 

aTeBgRjAc

DIY-Balloon-Flower-Vase
Con unos vasos de cristal, podéis usar los de una conocida marca de yogures, y unos globos.

Forramos los vasos con los globos.

Y tenemos unos jarrones la mar de coloridos.

Via Pinterest

aTeBgRjAceb0693933bb7862e5ef8a13c1c01c32d
Cogemos un bote de cristal, tela (en este caso arpillera o de saco), una puntilla, cordel y un botón.

Lo montamos como los de la foto y tenemos unos jarrones muy chic.

Via Pinterest

Hasta aquí otras ideas que podéis utilizar, lo dicho, queremos ver si habéis llevado alguna a la práctica y que nos contéis si os ha resultado divertido de hacer. Nos vemos en el siguiente post.

Recicla y dale un toque extra a tus creaciones florales.

90ce8b8dfedb629be6cef20e8d642d18Si no se te da muy bien el tema creativo, Internet está lleno de ideas que puedes llevar a cabo. Seguro que por casa tienes botellas, tarros y demás materiales que sin duda llevarías a reciclar y no volverías a ver, ¿Te has planteado darles otra oportunidad y que lleguen a formar parte de tus creaciones florales?

En la red social pinterest puedes encontrar muchísimas ideas de este tipo, si eres maños@ puedes llegar a crear jarrones y maceteros únicos hechos por ti, lo que le da un valor extra a tus creaciones florales. Encontrarás desde lo más facilito, que puedes hacer con tus hijos, hasta proyectos mucho más complicados que requieren de más tiempo y más herramientas.

Sigue leyendo

Taller de arte floral

Escuela de Arte Floral GradyflorLlevamos meses preparando lo que será la Escuela de Arte Floral de Gradyflor, antes de ponerla en marcha oficialmente quisimos hacer un ensayo ayudados por Interflora.

Quisimos ver si nuestras instalaciones estaban totalmente equipadas y eran cómodas para montar talleres de arte floral. Todo tiene que ser perfecto.
Sigue leyendo