Flores y cine (I)

cine1Hoy queremos enseñaros algunas películas que utilizan las flores para dar un ambiente o un significado a alguna de sus escenas.

Empezamos serie de posts sobre el tema esperando que os gusten, y si tenéis sugerencias, estamos abiertos a ellas.

Comenzamos…

 

Gradyflor. Flores y cine
La dama de las Camelias (Camille, 1936) de George Cukor y con la magnífica Greta Garbo haciendo de Margarita Gautier, la dama de las camelias, personaje trágico donde los haya creado por Alejandro Dumas hijo y que ha inspirado otras heroínas cinematográficas (por ejemplo Satine de Molin Rouge). ¿Por qué era conocida Margarita como la dama de las camelias? Porque siempre le acompañaba un ramo de camelias blancas, que cambiaba por rojas 5 días al mes. Este personaje era una cortesana y con el color de las camelias daba a entender algo.

02.wizard_of_ozz_1939
El Mago de Oz (The wizard of Oz, 1939) de Victor Flemming. Todos conocemos la historia de Dorothy, que a través de un tornado en Kansas llega a Oz, donde emprende su viaje a través del camino de baldosas amarillas. En un momento dado, después de haberse encontrado con sus 3 compañeros de viaje: El Espantapájaros, el Hombre de hojalata y el León, se salen del camino en un campo de amapolas… un poco peligrosas.

 

 

Gradyflor. Flores y cine
Un americano en París
(An american in Paris, 1951) de Vicent Minelli. Gene Kelly pasea por mercados de flores y “por culpa” de una rosa, desarrolla un baile que le lleva a tener a Leslie Caron en sus brazos.

 

 

CONTINUARÁ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>